Desarrollo Profesional docente para la enseñanza de Estrategias de Lectura


Una de las principales cosas que aprenden los niños en la escuela es leer. Enseñar las estrategias de lectura para los alumnos jóvenes puede permitir prepararlos para el resto de su vida, y en función de la eficiencia de estas estrategias de lectura, puede ayudar a los alumnos para lograr alcanza el éxito (o no). El desarrollo profesional docente para la enseñanza de estrategias de lectura es primordial para dotar al alumno de los conocimientos que necesita en todos los ámbitos de su educación.

Hay distintos tipos diferentes de estudiantes a quienes los maestros deberán aprender a enseñar estrategias de lectura. En primer lugar, están los estudiantes que están atrasados? en sus habilidades de comprensión de la lectura. En nuestra sociedad es de vital importancia el saber leer y escribir, y no se puede aspirar a una educación avanzada a menos que se dominen las habilidades que proporciona la lectura. La capacidad de leer esta íntimamente relacionado a todas las personas, por lo que es posible enseñar a cualquier persona a leer, los que no logran alcanzar a leer con total destreza tan sólo necesitan un poco de atención extra, más paciencia y un empujón anímico. Hay que lograr que los estudiantes tengan altas expectativas de ellos mismos y que eso les ayudará a tener éxito en la vida.


Para aquellos estudiantes que están leyendo a un nivel que se podría llamar normal, también se puede ayudarles a mejorar. A menudo los maestros se centran demasiado aquellos estudiantes que se encuentran rezagados, y no le dan la suficiente importancia a los estudiantes que se desempeñan en el nivel promedio, pero si los maestros pasan más tiempo con los que están en un nivel promedio, estos podrían convertirse en avanzados! Asegúrese siempre de motivar a todos sus estudiantes a mejorar, no sólo los que más lo necesitan, todos merecen igual atención.

La mejor manera de mejorar la lectura sin dudas es la de hacerlo con más frecuencia, no se puede alcanzar el éxito si no se practica una y otra vez. La práctica hará que el alumno llegue a leer con fluidez. Aquellos que se encuentran rezagados deberán leer más para obtener mejores resultados, aunque parece difícil. Si no sabe cómo motivar a sus alumnos puede consultar con un profesor de desarrollo personal, este puede ayudarle a aprender métodos para incentivar a sus alumnos a leer más y que a su vez disfruten de hacer el esfuerzo. Es increíble ver como los alumnos que se encuentran más avanzados en la lectura, son los que más disfrutan hacerlo. Ellos disfrutan la lectura y mejoran y se vuelve más fácil y más fácil para ellos.

Un consejo más para los profesores es conseguir que los padres involucren con los estudiantes y la lectura. Trate de que en sus casas lo padres y los hijos alternen frases de lectura o párrafos entre el padre y el niño. También puede darse e caso que el alumno lea a su hermano menor, si lo tiene. Los niños siempre deben tener acceso a una variedad de libros para que puedan encontrar lo que les gusta. Muchas veces no es que al niño no le guste leer, simplemente no le gusta hacerlo en clases, En ese caso, si puede ayudar a encontrar algo que les gusta leer y lo manda de tarea estarán más motivados para mejorar en la lectura, ya que así estarán aprendiendo de algo que les gusta y lo hacen en el lugar que a ellos les gusta.

Para terminar, los profesores deberían invertir más tiempo en el aprendizaje de estrategias de enseñanza de la lectura, y esto a menudo se puede hacer a través del desarrollo profesional docente. Existen una gran cantidad de técnicas y consejos para la enseñanza de la lectura, por lo que los profesores deben ser expuestos a tantos como sea posible para que puedan estar mejor preparados para ayudar a sus estudiantes a tener éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario